Ocio

5 mejores barrios en Valencia 2022

Valencia es relativamente pequeña y fácil a navegar si sale de noche, pero para facilitar las cosas, hemos clasificado nuestros lugares favoritos para comer y beber por barrio.

El barrio mas deseable: Ruzafa

Ruzafa es donde todos se dirigen a estos días. Ya sea para relajar y tomar algo después del trabajo con amigos o para una cena, hay bares y restaurantes para todos los gustos. En un día soleado, las aceras suelen esta llenas de bares en la terraza y personas que disfrutan del sol de la tarde. Generalmente los bares abren a partir de las 11:00 en adelante. Puede tener un almuerzo y es socialmente aceptable tomar una cerveza a esta hora también, comida desde las 13:30 en adelante, bebidas por la tarde y cena a partir de las 20:30. Los españoles tienen al menos 5 comidas al día, por lo que generalmente puedes comer algo en cualquier momento. Simplemente no se llamará la cena hasta después de las 21:00.

Ruzafa barrio esta lleno con terrazas de bares y restaurantes
Terrazas en Ruzafa

Mejores sitios en Ruzafa

  • Canalla Bistro
  • Ubik Cafe
  • Rusanuvol
  • La Mas Bonita
  • Dulce de Leche

El chef Michelin Ricard Camarena tiene varios restaurantes en Valencia pero este es buenísimo para su menú de fusión. Puede tomar un bocado, un cóctel o una comida completa. Sólo recuerda reservar con antelación!

¿Quieres sentirte como un beatnik? Ubik cafe es un bar/ librería donde siempre está lleno para un día o una copa por la noche. La decoración no coincide, le da un ambiente auténtico y ha existido desde los viejos días de Ruzafa, por lo que vale la pena un visita.

Si le apetece una buena cerveza artesanal, diríjase a este abrevadero italiano para degustar una comida auténtica y una cerveza sin pasteurizar. Rusanuvol está en Ruzafa y encaja perfectamente con los gustos variados del barrio. En un día de primavera en Valencia, puede disfrutar de su terraza y ver pasar el mundo con una excelente cerveza helada.

Por otro lado, so te apetece un poco de comida limpia, como ensaladas, envolturas o incluso algunos deliciosos pasteles o café, no querrás perderte La Mas Bonita. Su Oreo cheesecake y Nutella cheesecake son perfectos. Lleva tu apetito contigo.

Dulce de Leche es un pequeño café en la esquina de la Calle Cuba está repleto de deliciosos pasteles y sándwiches. Si te sientes saludable, ofrecen un amplia gama de ensaladas, así como batidos. El té, el café o incluso un caña son siempre una buena opción, mientras te sientas en la terraza y ‘disfrutas del sol Valenciano’.

Otro favorito: Cánovas

Canovás es el área que abarca la Gran Vía Marqués del Turia y las calles adyacentes. Conde Altea corre paralela a Gran Vía y es conocido por sus bares de tapas y restaurantes que salpican las aceras. Mercado Colón también se ha incluido aquí, ya que debe mencionarse como uno de mejores sitios en Valencia.

Aquí están nuestros cinco favoritos:

Mejores lugares en Cánovas

  • Mercado Colon
  • Coloniales Huerta
  • Apotheke
  • Lambrusqueria
  • Mama Racha

Mercado Colón es probablemente el edificio más emblemático de Valencia. Es un antiguo mercado de pescado que se convirtió en un hermoso espacio para bares y restaurantes. Siempre es una colmena de actividad y perfecta si desea disfrutar de una bebida o tapas al aire libre. Muy amigable para los niños también. Turia es nuestro bar favorito aquí y si buscas Orchata (bebida tradicional hecha de chufa) Daniel Orchata es el mejor. En la planta baja hay un bar de sushi llamado Momiji y un restaurante de fusión, Ma Khin Cafe. Si está buscando algo más exclusivo, Ricard Camerena, nuestro chef Michelin nativo tiene dos restaurantes aquí: Habitual y La Cambra. Puedes ver qué eventos tienen en su web.

Un favorito personal, Coloniales Huerta comenzó como una bodega que vende excelente vino a un precio muy razonable. Tienen una delicatessen en la parte posterior con algunos de los mejores quesos, jamón y aceitunas españolas. Puede hacer que empiecen con el paquete de vacío para amigos y familiares en casa o sentarse en su pequeño restaurante y probar su menú. Este no es el muy hambriento ya que sirven tapas.

El primer y único speakeasy en Valencia, asegúrese de reservar con anticipación si desea cenar con ellos. Apotheke tiene un ambiente ecléctico con algunos de los mejores (y más fuertes) cócteles que hemos probado. Tienen una contraseña en la puerta como lo harías en el momento de la Prohibición. Asegúrate de pedirlo cuando reserves. Bueno para las bebidas después de la cena también, pero son limitadas en espacio.

Si te apetece italiano pero no quieres pensar en qué elegir, Lambrusqueria es el favorito de los locales y los turistas. Su menú se establece todos los días y incluye algunos Gorgonzola, pan rustica y fuet. A esto le sigue una ensalada del día y pasta. La única opción que obtiene es una salsa ‘roja’ or ‘blanca’. Tienen asientos en el interior y al aire libre y definitivamente te recomendaría sentarte al aire libre, si el clima lo permite.

Conde Altea está lleno de restaurantes, pero este destaca por la comida, el ambiente y el servicio. Mama Racha ofrece una amplía selección de tapas y el solomillo y el pulpo son sin duda una visita obligada. Hacen su propia versión de las tapas y es una comida interesante, cuando te cansas de la cocina española de todos los días.

Barrio en la ciudad vella: El Carmen

El Carmen es generalmente uno de los favoritos entre los turistas que buscan la experiencia de la ciudad europea y está lleno de edificios históricos en calles estrechas que se abren a las plazas, esta zona tiene muchos restaurantes y bares que sirven comida durante todo el día.

El barrio del Carmen o Ciutat Vella en Valencia esta lleno de bares y restaurantes
El Carmen

Le recomendamos que camine por el vecindario, disfrute de las vistas y luego relájese en nuestros lugares recomendados para sumergirse en la cultura con una gran variedad de tapas.

Mejores espacios en el Carmen

  • Convent Carmen
  • Cafe de las Horas
  • Federal café
  • Lateral
  • SH Ingles terraza

Convent Carmen es un nuevo favorito y es fácil ver por qué. Con lo que solo se puede describir como una ‘beer garden’ ( y no hay muchos lugares como estos en Valencia), ofrecen pescado, comida internacional y tapas. Es un espacio cerrado y es ideal si tienes niños que quieren correr mientras te relajas con una copa de vino, cerveza o incluso vermut. El cheg Miguel ángel Mayor, galardonado con una estrella Michelin, tiene 5 áreas en el espacio. Verdaderamente una pequeña joya escondida por los jardines de Turia.

Si estás buscando algo realmente especial, ve a Cafe de las Horas, justo al lado de la plaza principal de la Virgen. Su decoración extravagante y su impresionante techo no te decepcionarán. Disfruta de un vermut, aperol o café, en un descanso de caminar por el casco antiguo, pero no esperes un servicio rápido cuando están ocupados.

Si le apetece un buen desayuno inglés o tortitas o simplemente algo saludable para el almuerzo, le recomendamos que pruebe Federal Café, situada en la Plaza de los Patos. El lugar en sí es muy atractivo para cualquier persona que quiera trabajar con una bebida caliente o fría y los fines de semana, tiene a estar muy ocupado. Con grandes ventanas abiertas, un delicioso menú y sabrosa comida, es uno de los favoritos de nuestra lista.

Lateral es un conocido restaurante de tapas en Madrid y ahora disponible en Valencia. Si espacioso interior acomoda a un gran número de personas y también tienen una terraza que da a la majestuosa Plaza Patriarca. Sus pequeñas tostados con varias ingredientes son deliciosas y nuestra favorita es el solomillo con brie caramelizada.

Si desea sentarse en un lugar y disfrutar de la belleza del palacio del Marqués de los Dos Aguas, puede sentarse en la terraza del hotel SH Ingles. También tienen un bar de cócteles en el interior (Clandestino Bar), que tiene bebidas increíbles, pero experimentar el mirar la façada de mármol del palacio es algo que no es fácil de expresar. Te recomendamos que lo veas por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *