Ocio

Cómo elegir el mejor barrio para vivir en Valencia en 2022

Ya sea que se mude por primera vez o sea un viajero internacional experimentado, sabrá que elegir un barrio para vivir es probablemente lo que definirá su experiencia en su nuevo hogar…en Valencia.

Valencia es famosa por su ciudad icónica de las artes y las ciencias que fue diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.
Ciudad de las artes y las ciencias, Valencia

Entonces la pregunta es…¿cómo investigas en cada distrito? Debo decir que aún me resulta desafiante cuando viajo para encontrar los mejores lugares en los mejores zonas, por lo que la problema se agrava aún más si planea quedarse por un tiempo.

¿Qué sucede si elige un lugar y luego, una vez que se muda y siente la ciudad que desea cambiar? No se desespere, incluso si termina encontrando algo mejor después de mudarse, legalmente tiene derecho a avisarle a su arrendador con un mes de antelación y luego es libre de seguir adelante.

Los barrios más populares

Hemos incluido una lista de lo que consideramos nuestros barrios favoritos en Valencia. Puedes leer sobre ellos con más detalle a continuación:

  1. Ruzafa
  2. El Carmen
  3. Cánovas
  4. El Cabañal

Ruzafa

Por mucho, la elección favorita de todos estos días es la moderna Ruzafa. Solía ser un área deteriorada de l’Eixample, pero esta área se ha recuperado en la última década y ahora cuenta con más bares y restaurantes con terraza que cualquier otro barrio de Valencia. Esto también significa que los precios de los alquileres y las ventas de propiedades han subido. La ventaja es que estás muy cerca del centro de la ciudad pero fuera del bullicio turístico.

Valencia, a diferencia de Barcelona, Madrid o incluso Sevilla no tiene una gran cantidad de tráfico humano, por lo que es bastante fácil navegar por las calles, encontrar un restaurante sin reserva y, en general, los precios son relativamente bajos, en comparación con otros países europeos. Todavía puede pedir un café por €1,20 y tener un desayuno continental por €3,50 que incluye un croissant, zumo de naranja fresco y café con leche.

Fallas es un festivo que se celebran en Marzo en Valencia.
Fallas en Valencia

Durante el festival de primavera de Fallas, Ruzafa se convierte en un foco de petardos y fiestas callejeras, así que prepárate para una gran cantidad de explosiones y fiestas si estás aquí en marzo. Aunque es seguro, así que no te preocupes. La gente española siempre está restringida en sus fiestas y nunca se vuelve odiosa.

En resumen, si eres joven (o te sientes joven), como una velada en la noche, disfruta comiendo afuera o simplemente disfrutando del sol en una terraza aire libre, este es el lugar para ti. Además, no podemos olvidar el antiguo Mercado Ruzafa donde se pueden obtener increíbles productos frescos, pescado, carme y las típicas tapas españolas (chorizo, jamón, aceitunas, queso) a precios razonables.

El Carmen

El Carmen o la ‘ciutat vella’, como lo llamamos, es una de las favoritas entre los turistas. Está repleto de edificios históricos, iglesias y jardines que realmente te hacen sentir como si hubieras entrado en la Europa medieval. Las calles son muy estrechas aquí, pero la arquitectura y las características originales de los apartamentos lo compensan con creces. Carmen es otro lugar popular para bares y restaurantes, pero asegúrate de buscar un restaurante o bar antes de aventurarte o te decepcionará, ya que muchos de ellos no tienen experiencia en hospitalidad y su servicio y comida no es más que mediocre.

Si estas pensando en vivir aquí, algunas cosas que deber saber. Asegúrese de pedirle a su propietario las fotos con vista a la calle, ya que muchas de las calles están en ruinas y no necesariamente en el lugar donde desae vivir. Repito, Valencia es segura, pero eso no significa que no encuentres personajes desagradables y que Carmen parece atraerlos.

Mercado Central es una estructura emblemática en el centro del histórico Carmen y el techo de vidrias de colores es algo que ver.
El impresionante techo del Mercado Central, Valencia

El Mercado Central es un edificio absolutamente impresionante y los productos aun mas. Si te gusta comprar tus verduras, pescado y carne en las mañanas, este es el lugar al que debes ir. Es un poco mas caro que un supermercado, pero estás pagando por la calidad.

Si eliges vivir cerca de la Catedral, estas en un buen lugar para estar. Todavía a poca distancia del centro y bonitas calles para elegir. Siempre asegúrese de que su edificio tenga un ascenso, ya que muchos edificios antiguos no lo hacen y lo último que quiere es estar subiendo cuatro alturas todos los días. Muchos edificios tienes pisos de terraza (estos son un poco más caros) pero un a vista de la catedral puede hacer que quieras pagar un poco más. Además de todas esas hermosas horas de luz solar. Nuevamente, asegúrese de que su terraza tenga algo de sombra: una sombrilla, un toldo o similar para protegerse del sol del verano.

Cánovas

Por lejos, una de mis áreas favoritas en Valencia, con su hermosa arquitectura, si logras encontrar un apartamento en esta área, realmente has alcanzado el oro. La mayoría de los apartamentos tiene techos altos, hermosas entradas y características originales.

Tenga en cuenta que los precios son más altos ya que este es el exclusivo barrio de l’Eixample, pero si planea quedarse por un tiempo, puede encontrar un piso sin muebles a un precio razonable. Este es un barrio residencial, por lo que tienes bares, restaurantes tiendas de comestibles en la puerta de tu casa.

Hablando de bares y restaurantes, tienes la famosa Conde Altea en Cánovas, que es una calle llena de bares y restaurantes al aire libre. Todos ellos solo tienen licencias hasta 01:30, por lo que puedes quedar tranquilo si decide vivir aquí.

La ventaja adicional de este vecindario es que está perfectamente ubicado para ir de compras en la Calle Colón o dirigirse a Ruzafa para tomar una copa o pasear por los jardines del Turia.

El Cabañal

Toda la zona que limita con la costa de Valencia se llama Poblats Maritims. De esta zona, El Cabañal es el próximo barrio de Valencia.

La Marina de Valencia que se hizo famosa por la Formula 1 esta situado en el barrio de Poblats Maritims.
El puerto, Valencia

Situado junto a la playa, este es un gran atractivo para los turistas, pero debes saber que históricamente hablando, Valencia siempre ha tenido su espalda al mar. Inicialmente, este se hizo con fines de defensa, pero el área se ha desarollado muy lentamente, considerando que podría ser una versión europea de Miami Beach.

Si bien la investigación de mercado indica que el precio de las propiedades que están subiendo en El Cabañal, debe tener en cuenta que este barrio está destinado a convertirse en el próximo Ruzafa. Si debe vivir junto al mar, esta zona es muy moderna y con poco navegación, pronto se sentirá como en casa.

El Cabañal se caracteriza por pequeñas casas que están decoradas con coloridos azulejos de cerámica que Valencia es conocida por.
El Cabañal

También a poca distancia de la playa, encontrará un nuevo desarrollo de condominios de playa en La Patacona. Algunas de las unidades están para alquilar y usted tiene vistas de primera línea del mar y pisar la arena. Estos condominios son bastante pequeños y adecuados para una sola o pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *