Estilo de vida, Mercado inmobiliario, Valencia city

Los Green Buildings y la sostenibilidad en los pisos de alquiler

Sostenibilidad en los pisos de alquiler

Para nadie es una novedad que existan pisos de alquiler totalmente equipados y que ofrezcan el mayor confort durante un cierto período de tiempo. Se trata de inmuebles que ofrecen todas las comodidades de un hotel, pero la privacidad y familiaridad que ofrece un hogar. No obstante, lo que sí ha empezado a cambiar es el concepto “sostenibilidad en alquiler” que aparece cada vez más como requisito para este tipo de propiedades. Y nos referimos específicamente a los Green Buildings.

El ecoturismo ha pasado de ser un concepto que solo se refería a turistas que se decantaban por destinos más naturales y amigables con el medio ambiente a espacios urbanos. Es por ello que cada vez más propietarios ofrecen pisos sostenibles y especialmente pensados en consumidores ambientalmente conscientes.

¿Qué es la sostenibilidad en los pisos de alquiler?

La sostenibilidad en el mercado inmobiliario está en auge. Desde disminuir el consumo energético hasta viviendas bioclimáticas con energías renovables, son un par de ejemplos. Esta sostenibilidad en el alquiler debe estar presente en varios detalles importantes que los inquilinos tendrán muy en cuenta. Revisarán que los productos de limpieza sean no contaminantes y lo más naturales posible, o que los electrodomésticos sean A++. El tipo de materiales es importante, como el uso de corcho, bambú o materiales reciclados.

La vivienda sostenible de alquiler deberá contar con una buena gestión de separación de residuos, así como de un adecuado aislamiento térmico e iluminación LED. Se decantarán por consumir productos de la zona y de temporada, e incluso si la vivienda cuenta con un huerto ecológico, mucho mejor. En cuanto al transporte, se decantarán por el autobús o mejor aún, por una bici para tramos cortos. El uso de pinturas ecológicas, placas fotovoltaicas, luz con detección de movimiento, reductores de presión, son otras medidas esenciales, aunque no las únicas.

¿Qué son los Green Buildings?

Los Green Buildings se refieren a aquellas edificaciones que cumplen con las propuestas señaladas arriba. Esta tendencia no es pasajera, sino que llegó para quedarse. El cambio climático no es ninguna broma, así que implementar la sostenibilidad en las viviendas de alquiler es prioritario hoy en día. Estos edificios tienen como meta reducir la huella de carbono al realizar pequeñas y sustanciales medidas ecológicas.

Por su parte, cada vez más viajeros se decantan por adoptar prácticas amigables con el medio ambiente y buscan la sostenibilidad en el alquiler. Los Green Buildings están al alza, ya que dan una mejor imagen pública y aparecen en listados especializados con visibilidad mundial. Y por supuesto, atraen a más personas conscientes y que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

Dasha Living Space: ofrecemos pisos sostenibles para alquilar

Si buscas más que un alquiler temporal de elevada calidad, sino que también apueste por la sostenibilidad en el mercado inmobiliario, contáctanos. En Dasha te ofrecemos atractivas opciones en Green Buildings con certificado de eficiencia ecológica GBCe. Realiza tu contrato de manera remota para tu mayor comodidad.

Y nosotros nos encargaremos de ofrecerte no solo una vivienda sostenible de lujo, sino que resolveremos cualquier cosa que necesites. Estamos en Plaza Cánovas del Castillo, 1, 46005 – Valencia. ¡Contáctanos mediante nuestra web o por teléfono!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *