Hay ciudades que conquistan por sus paisajes, otras por su riqueza histórica, otras más por sus playas, por su gente, por su gastronomía. Pero ¿qué pasa cuando todo lo anterior se concentra en una misma ciudad, ofreciendo además un clima envidiable, gran calidad de vida, seguridad y más? No es una utopía, sino que se trata de Valencia, considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir. Es por ello que cada vez más personas, desde aquellas que se mudan de forma permanente hasta nómadas digitales, se decantan por esta ciudad mediterránea. No es de extrañar que estemos viviendo un auge del teletrabajo en Valencia.
Valencia es una urbe que enamora desde el primer momento. Además de sus hermosas playas, tiene montañas, así como otras zonas verdes y también sumamente cosmopolitas. En ella se conjunta tanto la modernidad como la tradición. Su gastronomía es única en el mundo, por no hablar de su gente. Es un lugar sumamente seguro, con excelente calidad de vida y que bueno, lo tiene todo. ¿Quién no querría no solo visitarla, sino trabajar y vivir aquí en Valencia?
Las mejores zonas para trabajar desde casa
Por supuesto, es importante saber a dónde llegar para disfrutar de Valencia en todo su esplendor. No todo es ocio, diversión o relax, también hay momentos de trabajo, pero que pueden ser altamente disfrutables al elegir el lugar adecuado. Es cierto que el teletrabajo no es un concepto nuevo, pero sí que se consolidó durante la pandemia. La gente permaneció en sus casas, trabajando desde ahí, y lograron hacerlo tan disfrutable que muchos siguen el mismo esquema.
Y con el plus de que es posible viajar y cambiar de escenario para disfrutar mientras se trabaja, ¿acaso no es una maravilla? Para ello los espacios de coworking son una excelente opción, tanto si se tienen ahí mismo en la vivienda, como si se les busca afuera. Hay lugares muy buenos para ello, como los restaurantes y cafeterías. Incluso espacios al aire libre. ¡Prácticamente cualquier lugar es idóneo siempre y cuando cumpla con la condición de tener una excelente conexión WiFi! Por supuesto, ten en cuenta que en esos lugares deberás realizar un consumo mínimo.
Cómo adaptar tu hogar para el teletrabajo
Si vas a trabajar desde casa, es importante que elijas un lugar en especial para que sea tu office. No es necesario que sea una habitación cerrada, pero sí en donde no haya mucho tránsito de otras personas (incluso mascotas). De preferencia debe contar con luz natural durante buena parte del día, y cuando no sea así, contar con una lámpara de mesa. Debes disponer de un escritorio adaptado a tu altura y una silla cómoda, si es tipo gamer, mejor.
Elige para trabajar las horas durante las cuales no estén los demás miembros de la familia, porque si lo haces cuando todo mundo está ahí, la concentración será difícil. Establece horarios, tanto para levantarte como para tus alimentos, evitando picar constantemente. Y ¡ponte en movimiento!, porque es común permanecer sentado por horas. Cada media hora o cada hora levántate a beber agua o lee unos minutos para despejarte de la pantalla. En cuanto a los límites de horarios, es verdad que algunas veces tendrás que acostarte tarde, pero si es así, que sea porque dedicaste tiempo a tu familia.
En Dasha Living Space te ofrecemos el alquiler perfecto para profesionales desplazados y coworking. Tenemos el lugar perfecto para trabajar, disfrutar y concentrarte. Estamos en Plaza Cánovas del Castillo, 1, 46005 – Valencia. Contáctanos mediante nuestra web o al teléfono: (+34) 960 660 085 o escribe al correo comercial@dashalivingspace.com