Mercado inmobiliario, Valencia city

¿Cómo sacar rentabilidad de activos inmobiliarios en Valencia?

Como sacar rentabilidad a los inmuebles Activos inmobiliarios

Tener Activos inmobiliarios a nombre de tu empresa, representa una gran oportunidad para generar ganancias y aprovecharlas para lo que necesites. Ya se trate de una vivienda hasta una oficina o ser una propiedad de uso comercial, como es el caso de los locales o centros comerciales. Pero también puede tratarse de una nave industrial o incluso de un terreno.

¿Qué es la rentabilidad de activos inmobiliarios? Si eres alguien que posee una empresa, o un particular, y necesitas liquidez para avanzar en tus proyectos, esta es una excelente opción. Así que si tienes una propiedad de la cual puedes disponer y se trata de un bien inmueble que es de tu propiedad, puedes utilizarlos para generar esa liquidez. De hecho, ese es su fin, generar rentas favorables e incluso ser garantes de un pago en caso de contraer una deuda.

La importancia de sacar rentabilidad a tus activos inmobiliarios

Por lo general las empresas suelen tener activos inmobiliarios en rentabilidad. Desde las oficinas comerciales en donde laboran junto con sus empleados, hasta algún tipo de terreno. Este tipo de propiedades suelen tener una posición estratégica que se traducirá en un beneficio económico y, por tanto, incremente la liquidez. Esta liquidez es sumamente valiosa, por ejemplo, para sacar adelante proyectos, pero también para finiquitar deudas contraídas.

Este tipo de inmuebles no solo sacan de apuros, sino también favorecen a la empresa para echar a andar determinados proyectos que la catapulten a un nivel más alto. Sin embargo, no se trata así como así vender o alquilar esa propiedad. La rentabilidad de los activos inmobiliarios también reside en la persona o empresa en quien depositan la confianza para hacerse cargo de su venta o alquiler. Esto se traduce en trazar un plan de acción por parte de los dueños o directivos, tener conocimiento sobre créditos hipotecarios, tercerización de servicios, conocer el sector, etc.

En estos casos es de invaluable valor contar con alguien especializado en la rentabilidad de los activos inmobiliarios, para evitar, incluso, potenciales pérdidas. Esa persona debe conocer tanto a la empresa como las potenciales oportunidades que pudieran presentarse. Por ejemplo, en nuestro país se consideran a los activos inmobiliarios industriales como los más rentables, pero claro, esto depende de factores varios (como la ubicación). Otros más tienen que ver con activos relacionados con la hostelería o el comercio, así como en qué estado se encuentran, en qué zona, sus características, etc.

Dasha Living Space: alquila tus propiedades y saca beneficio

Si eres alguien que desea sacar todo el potencial de sus activos inmobiliarios en rentabilidad, contáctanos. Somos profesionales especialistas en activos inmobiliarios residenciales y de otro tipo, y con gusto nos encargaremos de que obtengas liquidez por ellos. Realizaremos un estudio a fondo sobre el activo en particular para que obtengas el máximo beneficio.

Preguntas frecuentes:

¿Qué estrategia es mejor para mí?

La mejor estrategia dependerá de tus objetivos financieros, horizonte temporal y tipo de propiedad. Si necesitas ingresos regulares, el alquiler puede ser una buena opción. Si buscas obtener un mayor beneficio a largo plazo, la venta puede ser la mejor alternativa.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor estrategia?

Es importante considerar los siguientes factores:

  • La demanda de alquiler en la zona: Si hay una alta demanda de alquiler, podrás cobrar un precio más alto.
  • El estado de la propiedad: Si la propiedad necesita reformas, esto afectará al precio de alquiler o venta.
  • Tus necesidades financieras: Si necesitas ingresos regulares, el alquiler puede ser la mejor opción.

¿Qué riesgos tiene invertir en activos inmobiliarios?

Invertir en activos inmobiliarios también tiene algunos riesgos:

  • El mercado inmobiliario puede ser volátil: El valor de los inmuebles puede bajar, lo que te puede generar pérdidas.
  • Puede ser una inversión ilíquida: Puede ser difícil vender una propiedad rápidamente si necesitas dinero.
  • Requiere gestión: Tienes que encargarte del mantenimiento y la gestión de la propiedad.

¿Cómo puedo minimizar los riesgos de invertir en activos inmobiliarios?

Puedes minimizar los riesgos de invertir en activos inmobiliarios:

  • Diversificando tu cartera: No inviertas todo tu dinero en un solo activo.
  • Invirtiendo en zonas con alta demanda: Busca zonas donde haya una alta demanda de alquiler o venta.
  • Comprando propiedades en buen estado: Evita comprar propiedades que necesiten reformas importantes.

Contratando a un profesional: Un agente inmobiliario o un gestor de activos inmobiliarios te puede ayudar a tomar las mejores decisiones.

En Dasha Living Space nos especializamos en el property management en Valencia, tanto para particulares como para empresas. Tratándose de activos inmobiliarios en rentabilidad, te ofrecemos toda nuestra experiencia, seriedad y profesionalidad. Nos encontramos en Plaza Cánovas del Castillo, 1, 46005 – Valencia. ¡Contáctanos mediante nuestra web o por teléfono!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *